jueves, 25 de abril de 2019

Introducción


En el mundo moderno, las personas viven rodeadas de tecnología y medios de comunicación masiva. Gran parte de la población no se da cuenta de esto porque esos medios se han integrado tan profundamente a la sociedad que solo son vistos como un aspecto más de la vida cotidiana. Sin embargo, basta con detenerse un momento a pensar en lo mucho que ha evolucionado el panorama de los medios de comunicación tan solo en los últimos 30 años, para darse cuenta que en la actualidad se vive una época dorada de la comunicación e información.

Nunca antes había sido tan fácil para una persona comunicarse y enterarse de lo que está pasando en cualquier lugar. En tiempos remotos, sucesos y noticias podían tardar incluso años en conocerse por el mundo, y eso sin tomar en cuenta lo poco fiable que podía ser la información para ese momento. Esa espera de años se convirtió en meses, semanas, días, horas y ahora, gracias a la tecnología, incluso se pueden seguir los acontecimientos en tiempo real, aunque estén sucediendo al otro lado del mundo.

La normalización de los medios de comunicación masiva hace que sea importante aprender sobre ellos, conocer cómo funcionan y qué funciones cumplen dentro de la sociedad. No se puede vivir aislado de la influencia de la comunicación masiva. Aun así, no se debe olvidar que las masas están compuestas de individuos y que esos medios de comunicación fueron creados para reducir la ignorancia, no para expandirla. Es por esto, que a continuación se presentarán puntos cruciales de cómo los medios de comunicación han llegado a lo que son hoy y que elementos principales los definen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario